Blog

La actualidad del grupo Nac Premier.

El código ético del agente inmobiliario

Los agentes inmobiliarios, como todos los profesionales y empresas, tratamos de diferenciarnos de la competencia. En nuestro caso hemos optado por estar en continua formación, hacer reportaje fotográfico profesional, tour virtual, planos, propuestas de reformas, dossier de venta específico para cada inmueble, buzoneo personalizado en la zona del inmueble y un largo etc. para tratar […]

Los agentes inmobiliarios, como todos los profesionales y empresas, tratamos de diferenciarnos de la competencia. En nuestro caso hemos optado por estar en continua formación, hacer reportaje fotográfico profesional, tour virtual, planos, propuestas de reformas, dossier de venta específico para cada inmueble, buzoneo personalizado en la zona del inmueble y un largo etc. para tratar de destacar frente a nuestra competencia.

Todas estas acciones son muy importantes para la venta de un inmueble. Sin embargo creo que lo que más nos diferencia del resto de agencias, a parte de todas las acciones comerciales, es nuestro código ético. Algo de lo que en España casi nunca se habla y que en mercados más avanzados como el de EEUU es básico para destacar en nuestra profesión.

De manera que voy a utilizar este artículo para dar a conocer los pilares sobre los que fundamentamos nuestro trabajo:

1. Trabajamos para proteger los intereses de nuestro cliente. En nuestro caso el propietario que nos encarga la venta de su propiedad. Anteponemos sus intereses a los nuestros propios.

2. No distorsionamos la realidad de un inmueble para su venta ni ocultamos ninguna información que sea relevante.

3. Cooperamos con otros compañeros si eso beneficia a nuestro cliente.

4. No compramos ni presentamos ofertas para nosotros o nuestros familiares sin advertir al vendedor que tenemos interés en su propiedad.

5. No aceptamos comisiones fuera de nuestro encargo de venta sin autorización expresa de nuestro cliente.

6. Garantizamos las señales que tenemos en depósito hasta el día de la firma en notaría mediante una póliza de crédito y caución.

7. Todos los acuerdos que formalizamos se plasman por escrito, en lenguaje claro y comprensible.

8. Somos competentes para realizar las operaciones en las que intermediamos. Si un encargo concreto está fuera de nuestra competencia, bien rechazamos el encargo o bien contratamos asistencia que nos puede asesorar en dicha materia.

9. Somos sinceros y decimos la verdad en la publicidad de los anuncios de nuestros inmuebles.

10. No hacemos declaraciones falsas ni confusas acerca de otros profesionales.

Si eres un propietario que tiene un inmueble a la venta o está pensando vender debes preguntar a tu agente inmobiliario si su conducta está basada en un código ético y si es así cuales son los puntos más importantes.

Artículo escrito por la Agencia

Pirineos Casa - Huesca

Como Agentes Inmobiliarios, nos comprometemos a representar en exclusiva los intereses del vendedor o comprador, que previamente nos haya otorgado un mandato en firme para la venta o adquisición de una propiedad.