Blog

La actualidad del grupo Nac Premier.

¿Qué compramos hombres y mujeres por Internet?

Según los datos del Instituto Vasco de Estadística, unas 120.000 las familias alavesas tienen acceso recurrente a internet, lo que supone un porcentaje por encima del 90% de la población. La sociedad de la información en las familias El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ha convertido en uno […]

Según los datos del Instituto Vasco de Estadística, unas 120.000 las familias alavesas tienen acceso recurrente a internet, lo que supone un porcentaje por encima del 90% de la población.

La sociedad de la información en las familias

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ha convertido en uno de los indicadores más válidos para medir el avance de una zona. En el caso del País Vasco el uso de estas tecnologías ha ido subiendo en los últimos años, aunque en 2022 lo ha hecho de forma más lenta que en ejercicios anteriores.

Los servicios vinculados a la comunicación y el acceso a la información son los más utilizados. El uso de WhatsApp y otras aplicaciones similares de mensajería instantánea es el más extendido entre la población, con porcentajes superiores al 92%, independientemente de sus características socio-demográficas.

¿Qué compran hombres y mujeres por Internet?

El 47,6% de la población vasca (casi 900.000 personas) ha comprado bienes y servicios por Internet en los últimos tres meses, 1,1 punto porcentual más que en 2021. En relación a la población usuaria de Internet, esta cifra representa el 55,1%.

En el comercio electrónico hay diferencias según género: un 76,3% de las mujeres compra ropa, calzado y accesorios (17,6 puntos porcentuales más que los hombres); un 28,8% de las mujeres compra productos de cuidado personal e higiene (+9,5 puntos), y un 29,9% compra entradas para eventos culturales (+7,3 puntos).

El 25,9% de los hombres, por su parte, adquiere equipamiento electrónico (14,3 puntos más que las mujeres); un 22,7% equipamiento informático (+13,3 puntos); y un 13,3% vehículos y piezas de repuesto (+9,5 puntos).

Artículo escrito por la Agencia

Perales - Vitoria

Perales Digital es una asesorí­a inmobiliaria que opera en Vitoria desde 1966 con oficinas en el centro de la ciudad.