Blog

La actualidad del grupo Nac Premier.

Tendencias de interiorismo para 2023

En este post queremos informaros sobre algunas de las tendencias que protagonizarán la decoración del interior de las viviendas este año 2023, haciendo de las mismas los espacios confortables que todos deseamos. Algunas de ellas ya han logrado hacerse un hueco en nuestras casas a lo largo de 2022, mientras que otras son totalmente novedosas. […]

En este post queremos informaros sobre algunas de las tendencias que protagonizarán la decoración del interior de las viviendas este año 2023, haciendo de las mismas los espacios confortables que todos deseamos. Algunas de ellas ya han logrado hacerse un hueco en nuestras casas a lo largo de 2022, mientras que otras son totalmente novedosas.

Sin duda todos tenemos muy presente qué buscamos a la hora de decorar nuestra vivienda. Queremos una casa bonita, con estilo, acogedora, un espacio que sea testigo de todos los momentos inolvidables que vamos a vivir junto a nuestros seres queridos y donde nos resulte sencillo vivir. Todo ello podemos resumirlo en la fusión de dos premisas: belleza y funcionalidad.

El interiorismo de las viviendas de este próximo año busca dar respuesta a las premisas anteriormente comentadas, y por ello viene marcado principalmente por los siguientes puntos:

  • Combinación de paletas de colores
  • Mínima expresión, minimalismo acogedor
  • Calidad en los materiales
  • Decoración sostenible, combinación de tradición y modernidad

Comenzamos hablando de los colores que serán tendencia este 2023. Sin duda la paleta preferida será la gama de colores tierra, tonos suaves y cálidos como beige, nudé, arena, pasando por tejas y cobrizos y apostando también por colores oscuros, tanto en piezas de mobiliario como en paredes, suelos y techos.

Nos atreveremos a mezclar tonos cálidos y fríos, una combinación que sin duda aportará elegancia y sobriedad a los espacios.

El minimalismo va a seguir siendo sin duda uno de los protagonistas del 2023. Se buscan los espacios despejados en los que reine la sencillez, la funcionalidad y el orden. Estancias que nos transmitan sensación de calma y equilibrio. Para ello las formas curvas y redondeadas van a ser un gran aliado, ya que además de sensación de ligereza aportan dinamismo y fluidez.

La calidad de los materiales presentes en nuestros hogares continúa siendo una de las decisiones más importantes. Para crear ambientes que transmitan calidez y personalidad a la vez que se garantice su resistencia, durabilidad y versatilidad, el próximo año apuesta por el mobiliario de madera y las piedras naturales. Otro año más el terrazo continúa siendo tendencia, con un aspecto más fresco y minimalista va a ser utilizado en todo tipo de ambientes.

Y por último, la sostenibilidad. Seguirá estando presente también en el diseño de interiores. Se tenderá a adoptar al máximo los objetivos de reutilizar y reciclar, buscando diseños fabricados a partir de fuentes sostenibles.

Se prevé un aumento de interés por los productos de segunda mano, reforzando de esta manera la convivencia y fusión entre tradición y modernidad, combinando antiguas piezas únicas con nuevos y actuales diseños.

Artículo escrito por la Agencia

Pirineos Casa - Huesca

Como Agentes Inmobiliarios, nos comprometemos a representar en exclusiva los intereses del vendedor o comprador, que previamente nos haya otorgado un mandato en firme para la venta o adquisición de una propiedad.