Inmobiliaria Solozábal

Inmobiliaria del grupo Nac Premier en Logroño

Inmobiliaria Solozábal

Más de 55 años compartiendo ilusiones

Desde su fundación en 1965, Inmobiliaria Solozábal (IS), se posicionó como una de las empresas líderes en el campo de la intermediación de inmuebles en Logroño. La compañía ha perseguido siempre un objetivo: ofrecer un servicio exclusivo y de primera calidad. Para conseguir este fin, durante más de cincuenta y cinco años, IS no ha dudado en invertir en:

Nuestro equipo humano: compuesto por los mejores profesionales; nueve comerciales, dos asesores legales, una economista, dos administrativas y gerencia compuesta por Marina Solozábal y José Antonio Solozábal. Todo el equipo con una larga trayectoria y experiencia inmobiliaria.

Sistemas informáticos de gestión de producto inmobiliario que permiten controlar la gestión de promociones o inmuebles día a día, desde que el cliente pone en nuestras manos su proyecto hasta que se cierra la operación en notaría.

Inversión en Internet, a través de nuestra propia web, blogs y redes sociales, así como portales a nivel nacional como Idealista, Fotocasa, Yaencontre… Asociaciones y colaboraciones inmobiliarias; entre las que destaca la Asociación de Inmobiliarias de la Rioja (AIR), para compartir comercialización con inmobiliarias establecidas en Logroño, además de otras asociaciones a nivel nacional como Nac Premier.

La combinación de este equipo humano y los sistemas de trabajo más avanzados, permiten asesorar al cliente desde el inicio hasta el fin de la operación. Así cuando el cliente nos confía su inmueble seguimos los siguientes pasos:

Inspeccionamos el inmueble física y documentalmente, completando una ficha detallada de todas sus características, aconsejando pautas a seguir para su mejor comercialización, bien en venta, alquiler o traspaso. Preparamos un reportaje digital (visitas virtuales) del inmueble para presentarlo tanto en nuestra oficina, escaparates, nuestra web y los portales en los que publicamos.

Posicionamos el inmueble para su comercialización.

Realizamos las visitas con aquellos clientes interesados, generando un rapport individual de cada visita. Conducimos la negociación y supervisamos todos los detalles para evitar cualquier tipo de problema, incluido el asesoramiento financiero y legal.

Tramitamos ofertas, contratos hasta que se finaliza la escritura ante notario y se entregan las llaves.

Inmobiliaria Solozábal ofrece un servicio integral en intermediación inmobiliaria. Servicios de primera calidad que abarcan, no sólo la gestión inmobiliaria residencial, sino también la de empresa, colaboraciones venta promociones, gestión de suelo y gestión patrimonial.

En la actualidad, colaboramos con servicer y entidades financieras, tales como Haya, Bankinter, Bankia, Bankoa/Credit Agricole, Neinor, Copernicus, Caja Rural de Navarra, Aliseda, Altamira.

En Solozábal creemos en la proximidad, en la presencia efectiva en el territorio y el contacto directo con su gente y sus particularidades, por eso nuestra zona de trabajo se reduce a Logroño, Lardero y Villamediana en cuanto a residencial se refiere.

Somos una empresa muy activa en lo que a inmobiliaria de empresa se refiere, teniendo entre nuestro equipo, asesores comerciales dedicados únicamente al área comercial e industrial. En este sentido, (gestionamos de la mano de constructores) promociones de naves llave en mano y con el completo asesoramiento tanto para el comprador/inversor como para el promotor inmobiliario.

Servicios ofertados

Inmobiliaria residencial

Asesoramiento a promotores, propietarios y demandantes en la comercialización de viviendas tanto en venta como en alquiler.

Comercialización:

  • Elaboramos un estudio detallado de la situación de la vivienda y entorno.
  • Ponemos nuestro know how a disposición de nuestros clientes para poder comercializar en las mejores condiciones según lo que el mercado reclama.
  • Identificación y acceso a la demanda potencial.
  • Actividad comercial intensiva proponiendo medios, canales y plan de marketing.
  • Asesoramiento durante todo el proceso de negociación y cierre.
  • Reporte adaptado a las necesidades del cliente con feedback continuo para conocer en todo momento cómo está reaccionando el potencial cliente.

Asesoramiento a usuarios:

  • Estudio de las necesidades inmediatas y a medio plazo.
  • Selección de las mejores ofertas adaptadas a las necesidades y gustos de los usuarios.
  • Asesoramiento financiero, analizando la situación particular de cada cliente.
  • Asesoramiento durante todo el proceso de negociación hasta el cierre.
Inmobiliaria de empresa

Asesoramiento a propietarios y usuarios en procesos de comercialización de activos inmobiliarios.

Comercialización: elaboramos estrategias de comercialización para cada producto, disponiendo de capacidad para identificar el acceso a la demanda.

  • Definición de estrategias de comercialización adaptada a cada inmueble.
  • Identificación y acceso a la demanda potencial.
  • Actividad comercial intensiva.
  • Asesoramiento durante todo el proceso de negociación hasta el cierre.
  • Rapport adaptado a las necesidades del cliente.

Asesoramiento a usuarios: ayudamos a nuestros clientes en la identificación de los inmuebles que mejor se adaptan a sus necesidades. Estudiando los pros y los contras de cada una de las opciones que existen en el mercado, cuantificando el impacto económico y operativo de la decisión.

  • Análisis de las necesidades presentes y futuras.
  • Examen y selección de las mejoras ubicaciones y activos.
  • Análisis del impacto económico de cada alternativa.
  • Asesoramiento durante todo el proceso de negociación hasta el cierre.

Renegociaciones: en base al profundo conocimiento inmobiliario y estando en intenso contacto con el mercado, diseñamos estrategias de negociación a medida.

  • Análisis del mercado y de las tendencias.
  • Definición de objetivos en función de las necesidades de cada cliente.
  • Elaboración y ejecución de la estrategia definida.
  • Asesoramiento en la negociación.
Gestión Patrimonial

Realización de la gestión financiera, técnica, legal y operativa de cualquier tipo de activo inmobiliario, ofreciendo a nuestros clientes soluciones técnicas con el objetivo de optimizar el valor de sus inmuebles.

Se lleva a cabo el diseño, ejecución y supervisión de las tareas necesarias para el mantenimiento y gestión integral de un inmueble.

  • Gestión financiera: presupuestos, facturación y cobro.
  • Gestión legal: licencias, seguros, relaciones con la administración de comunidad, asesoramiento contractual y renegociaciones.
  • Gestión técnica: recepción y arranque, control y mantenimiento de las instalaciones, coordinación de obras y mejoras.
  • Gestión operativa: normas funcionales, resolución de incidencias y reporting.
Inversión

Asesoramiento en proyectos de inversión y desinversión de todo tipo de activos inmobiliarios, a través de un completo análisis financiero, técnico e inmobiliario.

Adquisiciones: identificamos y analizamos productos de inversión inmobiliaria, desarrollando el plan de negocio futuro de cada uno de los activos y asesorando a nuestros clientes a lo largo de todo su proceso de inversión buscando alternativas de negocio y asesorando en todo el proceso hasta el cierre de la operación.

Desinversión: se estudia cada caso particular y se ejecuta la operación de venta de inmuebles y suelo en base al análisis del activo, diseñando el proceso de venta, accediendo al mercado potencial, llevando a cabo toda la negociación y cierre de la operación.

Consultoría

Apoyo en la toma de decisiones inmobiliarias mediante análisis de todas las alternativas posibles, tanto a compañías no inmobiliarias, como entidades financieras y fondos de inversión.

Valoraciones

Se realizan valoraciones y tasaciones informativas de activos y carteras inmobiliarias, en base a un amplio conocimiento técnico y comercial del mercado inmobiliario con alto nivel de independencia y rigor.

Conocimiento a través de nuestra base de datos personal, del precio de mercado de los inmuebles y operaciones cerradas.

Urbanismo y gestión de suelo

Análisis y estudio del estado del suelo, así como comprobación jurídica del mismo. Estudio completo de las posibilidades de desarrollo inmobiliario de un suelo.

Gracias a la dilatada experiencia demostrada en este ámbito a lo largo de estos años en desarrollo de planes parciales tanto residenciales como industriales, podemos organizar y planificar el proceso de desarrollo, validando la viabilidad económica y urbanística de todo el proceso.

Actualmente nos encontramos inmersos en la gestión de cinco PERIS en Logroño con su completa gestión. Para ello contamos con la colaboración de un asesor legal (especialista en urbanismo en Logroño) y un técnico arquitecto con dilatado conocimiento de gestión de suelo.

Algunos planes y proyectos realizados:

  • Plan parcial Industrial las Cañas en Logroño
  • Plan parcial residencial Chimenea de Vistalegre en Albelda de Iregua
  • Cooperativa residencial Sol Park en Parque San Adrián
  • Promociones inmobiliarias en Club Deportivo, Pintor Sorolla, Duques de Nájera.
  • Localización y posterior implantación gimnasio McFIT en Logroño
  • Localización instalación UNIR en Logroño
Gestión de cooperativas

Ya desde hace más de 20 años, Inmobiliaraia Solozábal ha estado gestionando cooperativas de viviendas. La gestión llevada a cabo ha sido integral en combinación con un equipo especializado en urbanismo en los campos; captación de cooperativistas, financiero, jurídico y técnico;

Análisis de viabilidad y elaboración de plan económico financiero.

Constitución de cooperativa y convocatorias.

Comercialización y captación de socios cooperativistas.

Celebración de Asambleas Generales.

Así mismo llevamos a cabo la gestión administrativa integral de forma independiente durante todo el proceso de:

  • Los consejos rectores.
  • Adjudicación de viviendas.
  • Redacción de los contratos de participación social.
  • Preparación de cartas de pago que autoriza el Consejo Rector.
Nueva normalidad

Debido a la nueva situación en la que nos encontramos inmersos hemos implantado la firma digital de los documentos a través de la empresa Signaturit, evitando así desplazamientos a nuestras oficinas en lo posible. Al mismo tiempo hemos preparado dos salas de reuniones con videoconferencia para a través de Zoom poder hacer reuniones virtuales.

Inmobiliaria Solozábal

Avda. Gran Vía Rey Juan Carlos I, 12, bajo
26001, Logroño
Logroño

Experiencia de más 30 años

Somos un grupo de asesores que compartimos nuestros conocimientos y herramientas desde hace más de 30 años, creando así un equipo en constante evolución.

Inmobiliarias del grupo

¿Eres una inmobiliaria? Buscamos inmobiliarias de referencia en las provincias en las que no tenemos presencia.

Solicita información

Tu inmobiliaria en Nac Premier