Blog

La actualidad del grupo Nac Premier.

Riesgos de vender una casa sin ayuda profesional

Descubra los riesgos a los que se enfrenta un propietario a la hora de vender una casa sin ayuda profesional. Frecuentemente, el propietario de una vivienda en venta se plantea si prescindir o no de ayuda profesional. ¿Su objetivo? Reducir gastos. Aunque, de entrada, pueda parecerle una buena alternativa, esta decisión puede jugar en su […]

Descubra los riesgos a los que se enfrenta un propietario a la hora de vender una casa sin ayuda profesional.

Frecuentemente, el propietario de una vivienda en venta se plantea si prescindir o no de ayuda profesional. ¿Su objetivo? Reducir gastos.

Aunque, de entrada, pueda parecerle una buena alternativa, esta decisión puede jugar en su contra. Y es que, en realidad, llevar a cabo una operación de compraventa no siempre resulta una tarea tan sencilla como puede parecer.

Por este motivo hemos recogido los riesgos a los que se enfrenta un propietario a la hora de vender una casa sin ayuda profesional.

Vender una casa sin ayuda profesional

Si decide vender por su propia cuenta, se enfrentará a una serie de situaciones que podrían llegar a disminuir tanto su rentabilidad como la capacidad de éxito en la operación.

En cambio, confiar en profesionales le garantizará un trabajo de calidad, además de la capacidad de poder solventar cualquier contratiempo, agilizar trámites y reducir el tiempo de venta.

Estos son algunos de los riesgos a los que se enfrenta al vender una casa sin ayuda profesional.

Desvirtuar el valor real del inmueble

Antes de vender su propiedad, deberá conocer su precio basándose en su situación, zona, conservación, dimensiones, orientación, número de plantas, etc.

Esta tarea debe llevarse a cabo por profesionales cualificados. Si decide vender sin la ayuda de un experto, le será mucho más complicado conocer el precio, lo que supondría una posible pérdida de la rentabilidad.

Mala calidad en la promoción de su propiedad

Anunciar su casa de forma atractiva es un aspecto clave a la hora de vender.

En este caso, si decide publicar el anuncio por su cuenta, es probable que se observe una notoria desventaja respecto a otros anuncios publicados por profesionales. La calidad de las imágenes, la descripción de la vivienda y las herramientas extra como los Tours Virtuales marcarán la diferencia.

Los anuncios de mayor calidad siempre atraen a muchos más interesados y, por consiguiente, consiguen muchas más visitas.

Confiar en profesionales le permitirá aumentar sus posibilidades de éxito. Contará con un buen anuncio en el que se utilizará un lenguaje claro y atractivo, información detallada, fotografías de calidad y que se posicionará en los principales portales inmobiliarios del país.

Dificultad para gestionar los posibles compradores

Los agentes inmobiliarios son los que se ocupan de organizar las visitas, además de filtrar a todas las personas interesadas por el inmueble, agilizando así la compraventa.

Algo que a nivel particular sería bastante más complicado. Ya que se requiere una gran cantidad de tiempo y dedicación.

Desconocimiento de la documentación

Vender una casa exige documentación sujeta a la normativa actual. Una serie de documentos, trámites, gestiones imprescindibles y liquidación de impuestos que es posible que el propietario desconozca.

Este problema se solventa al contar con profesionales que le asesoren antes, durante y después de la operación.

Artículo escrito por la Agencia

Ceigrup - Figueres

En nuestra condición de profesionales, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Administradores de Fincas (AICAT nº1597) y por nuestra trayectoria y conocimiento del sector, nos hemos consolidado como una moderna y eficiente organización inmobiliaria.